
Según un estudio reciente, realizado en Latinoamérica por una agencia Argentina, junto a la empresa especializada en investigaciones de mercado Ipsos, confirma la eficiencia de la publicidad en el punto de venta, ya que se comprobó que aumenta el 44% la intención de compra y un 17% las ventas.

Este análisis también afirma que la publicidad POP (Point of Purchase) es de suma importancia para toda compañía que busca dar a conocer sus productos, en este estudio también se concluye que los shoppers siempre están buscando promociones, precios y oportunidades de compra.

Vamos a los puntos importantes:
1. El 73% de los compradores planifican los productos que van a adquirir, pero solo el 23% de ellos la respeta.
2. El 77% compra sin tener planeación.
3. El 60% de los compradores afirman que la publicidad le ayuda a tomar mejores decisiones al momento de adquirir un producto.
4. La publicidad POP incrementa las ventas en un 17 %.
5. Este tipo de promoción aumenta en la mayoría de los casos un 44 % la intención de compra.
6. Genera posicionamiento y recordación de marca en un 54%.
7. Permite que haya un 22% de compras espontáneas.
Como ve, estos beneficios de la publicidad POP permiten que su empresa genere más ventas y su marca sea reconocida por los clientes.
A través de los inflables publicitarios en punto de venta de Plinco, usted podrá ser parte de estas felices estadísticas.
Fuente: merca20.com