
En la mayoría de los casos el 75% de las ventas se realizan cuando las personas están en el supermercado, centro comercial o almacén o alguna feria; por eso se hace indispensable que toda compañía realice campañas de marketing allí.
El punto de venta es el lugar donde definitivamente se realiza una venta, y se vive el siguiente proceso:
Punto de venta + transacción = compra.
Aquí dejaremos algunas estrategias para realizar una venta en el punto de venta:
* Publicidad: Se debe tener en cuenta que lo que no se promociona, no se dará a conocer y difícilmente genera alguna venta. Por eso es importante que tus clientes conozcan el producto que estás ofreciendo.
* Producto: Esto es un punto importante porque los clientes deben enamorarse de él para que de esta manera lo puedan adquirir, además contar con fácil acceso a él.
También es importante que el punto de venta debe ser atractivo y tener lo necesario para llamar la atención de los clientes e incentivar a la compra del producto.
Las marcas también pueden realizar branding, por eso en esta oportunidad traemos algunas recomendaciones que debes seguir:
- Correcta exhibición de los productos.
- Buen acceso al producto.
- Excelente iluminación.