Buscar

Si vas a lanzar un producto, invierte también en el punto de venta

Actualizado: 28 de nov de 2019



Créditos infografía: Jimmy Donoso.

Según el último estudio del Observatorio Shopper Experience (OSE) al momento de adquirir un producto o servicio el punto de contacto con el cliente juega un papel fundamental.


Estos datos son de suma importancia y debes tenerlos en cuenta:


* Al 76% de las personas les gusta comprar nuevos productos que no hayan utilizado antes.


* 7 de cada 10 compradores (shoppers) toman la decisión de comprar en el punto de venta y no antes.


In-Store Media, junto con Salvetti&Llobard, han centrado la nueva ola del OSE en el estudio de la innovación, en el que se observa que el 76% de las personas les gusta comprar nuevos productos que no hayan utilizado antes, además de las nuevas marcas que aparecen en el mercado.


También se verifica que el 71.3% de los compradores valoran que las marcas tengan buena visibilidad en el punto de venta y que se puedan encontrar fácilmente. El 73.4 % de las personas encuestadas afirman que es interesante que se puedan adquirir las últimas tendencias de productos en los establecimientos comerciales.


El punto de venta es la zona donde se culmina la venta.

El estudio concluye que el 75.9 % de los shoppers quieren estar al día sobre la innovación que hay en el mercado, el 24.1% es un poco indiferente.


Cabe resaltar que el lanzamiento de productos en punto de venta es un factor importante para los compradores que no quieren sentirse fuera de ese gran lanzamiento. El último (OSE) afirma que la comunicación en el punto de venta es muy importante y eficaz, más que cualquier tipo de publicidad a través de medios de comunicación como televisión o radio.


Por ejemplo, un 57.4% de los compradores piensan que son más contundentes las campañas en el punto de venta, para poder descubrir nuevas tendencias y comprar lo que ni siquiera están buscando.


Por último, pero no menos importante, las personas encuestadas ven de forma positiva que las tiendas y los supermercados estén al día con las últimas tendencias (67.6%), que se ofrezcan novedades en la mayoría de productos (62.7%) y que las innovaciones sean destacadas en el establecimiento con un (58.5%).


Y tú qué esperas para promover tu producto en punto de venta?

En Plinco fabricamos y 

comercializamos inflables con gran reconocimiento a nivel Nacional en Colombia.

Enlaces rápidos>>
Síguenos >>
  • WhatsApp Plinco
  • Facebook Plinco
  • Instagram de Plinco inflables

Pbx +571 580 2020

Celular: +57 318 730 4516

Whatsapp

+57 321 205 2592